El acné es la peor pesadilla para un adolescente, y las cremas o consejos no parecen funcionar lo cual genera mayor frustración. Si ya se intentó todo, tal vez sea el momento de recurrir a una alternativa natural que sí tenga el efecto deseado.
Los más comunes de estos tratamientos eran usar jabones especiales o el jugo de limón, sin embargo hay otras recetas que pueden resultar también muy buenas:
Cáscara de naranja: Fácil de encontrar, y mucho más de aplicar, el tratamiento consiste en golpear la cáscara de naranja con agua en una piedra y aplicarla en las áreas afectadas por el acné.
Ajos: Muy poco conocido pero muy efectivo, el ajo además de ser un infaltable condimento en la comida italiana también es un remedio útil para combatir las espinillas.
El método consiste en tomar un diente de ajo y frotarlo sobre la piel varias veces, esto para limpiar la piel de puntos, espinillas y ebulliciones.
Sin embargo si le parece que puede ser incómodo ponerse ajo en la cara, la otra alternativa es comer tres semillas crudas una vez al mes, para purificar la sangre que seguramente está causando esas molestas espinillas.
Tomado de Remedios naturales caseros.